Saltar al contenido

Taladro de Columna Bosch PDB 40. El Mejor taladro de uso personal del 2019

taladro de columna bosch pdb 40

Una taladro con más de 700 W y con una velocidad de más de 2500 RPM se convierte en una herramienta de uso personal con unas prestaciones totalmente increíbles. Estamos hablando del taladro de columna Bosch PDB 40, un taladro que se adapta a prácticamente todas las situaciones.

Aunque no se trate de una máquina profesional, el taladro de banco Bosch PDB 40 destaca sobre los demás productos de su gama, ya que ofrece unas prestaciones como el cambio de velocidad automático que no te pueden ofrecer otros taladros de la misma gama.

Características del taladro Bosch PDB 40

  • Velocidad de giro de 2500 RPM
  • Una potencia eléctrica de 710 Vatios
  • Voltaje de 230 Voltios
  • Intensidad de 3,2 Amperios
  • Las dimensiones son de 74,5 x 37,5 x 27 cm
  • El producto pesa unos 11,2 Kg
  • Es de color verde
  • La fuente de alimentación es mediante el conectado a la fuente eléctrica con un cable
  • Se permite realizar un cambio de velocidad apretando un botón
  • Incluye un puntero láser que indica dónde se va a realizar la perforación

Mejor Oferta del taladro de columna Bosch PDB 40

Aquí tienes la mejor oferta para comprar el taladro de columna Bosch PDB 40, el sitio dónde lo vas a encontrar más barato.

Ventajas del taladro de columna Bosch PDB 40

Vamos a conocer todas las ventajas que nos ofrece el taladro vertical Bosch PDB 40 frente los otros modelos de esta misma gama:

  • Un modelo ligero: Nos permite transportar nuestra máquina fácilmente, por lo que la podremos mover sin mucho esfuerzo si un día queremos trabajar en exterior en lugar de dentro de nuestro pequeño taller.
  • Capacidad de perforación: Nuestra taladradora será capaz de agujerear cualquier tipo de material, llegando a ofrecer un diámetro de perforación de 40 mm en madera y unos 13 mm de diámetro si se trabaja sobre acero.
  • Precisión: Dejando de lado la precisión que nos ofrece de por si un taladro de pie, este ofrece un puntero láser que nos va a indicar en todo momento dónde va a realizar la perforación. Además, está acompañado de una luz led que nos va a iluminar la zona de trabajo, y por ende, permitir trabajar con más comodidad nuestras piezas.
  • Seguridad y sujeción: Con la compra de la taladradora Bosch PDB 40 nos incluye una mesa de trabajo muy grande, que viene acompañada de unas pinzas de sujeción. De esta forma podremos fijar nuestras piezas y trabajar con una mayor precisión y seguridad.
  • Variador de velocidad electrónico: Esta es una de las mejores ventajas que nos ofrece esta máquina, ya que en un taladro de columna de uso personal no es común verlo. Esto nos permite variar la velocidad de la broca con un simple aprieto de botón, dejando atrás tener que abrir la máquina para cambiar la cinta de las poleas de posición. Este hecho nos ahorra una gran cantidad de tiempo y nos permite trabajar dependiendo del material pieza que queremos perforar, aplicando más potencia o más revoluciones.
  • Pantalla digital: Nuestro taladro incluye una pantalla digital que nos permitirá controlar el taladro a nuestro antojo, gracias a las indicaciones de profundidad del agujero y velocidad de giro de la broca.

Cómo se usa el taladro Bosch PDB 40

Para usar el taladro de banco Bosch PDB 40 correctamente, hemos preparado un pequeño tutorial dónde vas a aprender cómo utilizar cada una de las particularidades que tiene nuestra máquina:

El funcionamiento de este es bastante sencillo y como se ha podido apreciar en el video ofrece bastantes funcionalidades que nos van a permitir taladrar nuestras piezas con gran precisión.

Lo primero que nos enseña es a posicionar el taladro a la altura que nosotros queramos gracias al uso de unas palancas que tenemos en la parte posterior. Además, estas mismas nos ofrecen una forma de darle un tope a nuestro taladro, por el que no permitirá que bajemos más la broca de lo que hemos señalado.

Además, en este completo tutorial del taladro vertical Bosch PDB 40, aprenderemos a usar correctamente la particular pantalla digital que nos ofrece, en la cuál se puede visualizar los milímetros de precisión o la velocidad de giro de la broca. Juntamente a esta pantalla, también están disponibles las opciones de visualización del láser o de una luz led de iluminación.

Finalmente, lo podremos ver en acción con las distintas velocidades que nos permite seleccionar y veremos el resultado finales en los tablones de madera que se perforan.

Cómo ajustar el láser de Bosch PDB 40

Hay una cosa cierta en este taladro, y es que el puntero láser de dónde va a realizar la perforación a veces no viene muy bien calibrado de fábrica y no lo realiza exactamente en ese punto. Pero no te preocupes por nada del mundo, ya que si necesitas calibrarlo te explicaremos como hacerlo en esta sección.

Lo primero que debes hacer es retirar el volante de avance, esa rueda que tenemos situada a mano derecha que sirve para bajar el taladro. Esta rueda tiene un pequeño tornillo que se puede quitar con una llave Allen. Acto seguido, tendremos que retirar 4 tornillos más que se nos van a descubrir en la parte superior y retiraremos una pieza que tiene forma de rejilla. Además, también se tiene que retirar 6 tornillos más en la parte lateral derecha, con la que conseguiremos destapar una parte más de nuestro taladro vertical Bosch PDB 40.

Una vez tengamos todas estas piezas retiradas, podremos ver los láseres que contiene esta taladradora, también en la parte derecha de la máquina. Una vez visualizados, se puede retirar un tornillo de 1,5mm, lo que hará que se desbloquee el láser y se pueda mover.

En este punto simplemente se tiene que girar el láser sobre su eje, a derecha o izquierda y verás como se mueve encima de la mesa, pudiéndo calibrar el laser del taladro Bosch PDB 40 a la perfección.

Os dejamos un video ilustrativo dónde se enseña el proceso (en inglés) por si queda alguna duda.

Opiniones Bosch PDB 40

Aunque no se trate de un taladro profesional, todas las personas que se han hecho con el Bosch PDB 40 se han manifestado de forma bastante satisfecha, con una puntuación media de 4,1 en Amazon, con más de 80 votos (Un 60% de ellos lo califican con 5 estrellas).

Y es que es absolutamente normal, para un taladro de esta gama no se puede encontrar prácticamente nada que lo iguale, sobretodo por su bajo precio. Además, los usuarios aprecian de forma muy positiva la innovación de una pantalla digital que permita seleccionar la velocidad del taladro, algo que le da un plus muy grande frente todos los demás taladros de árbol. La única razón por la cuál no tiene las 5 estrellas rotundas es por el calibre del láser y por la holgura de la broca de la Bosch PDB40.

¿Te parece interesante hacerte con el taladro de columna Bosch PDB 40? Aquí te dejamos la mejor oferta para que puedas comprarlo en Amazon y empezar a trabajar con ella.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4.5 based on 7 votes
Brand Name
Bosch
Product Name
PDB 40
Price
EUR 215,9
Product Availability
Available in Stock