Saltar al contenido

Cómo hacer un revistero de madera

Hoy os voy a enseñar cómo hacer un revistero de madera que va a dar el pego y es muy fácil de hacer. En tan solo 3 sencillos pasos lo tendrás listo, y no necesitas ni mucho material ni mucha maquinaria. Es una manualidad perfecta para principiantes o incluso niños.

cómo hacer un revistero de madera
Resultado final de nuestro revistero de madera

Materiales para hacer un revistero de madera

Como hemos dicho en la introducción, los materiales que necesitas son muy sencillos y los encontrarás en prácticamente cualquier casa:

  • 2 maderas rectangulares del mismo tamaño
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Una escuadra
  • Una sierra (mejor si es una sierra de calar)
como hacer un revistero casero con madera
Materiales que necesitamos para hacer nuestro revistero casero

Como hacer un revistero de madera paso a paso

¿Al ver los materiales no te entra en la cabeza cómo vamos a hacer el revistero de madera? No te preocupes que llega el momento de ponernos manos a la obra y lo vas a hacer en un periquete.

Paso 1: Realizar las marcas en nuestras maderas

Hemos señalado en los materiales que necesitamos 2 maderas rectangulares del mismo tamaño. Es muy importante que sea así para que nuestra estructura encaje a la perfección, por lo que si no las has comprado ya del mismo tamaño, corta estas 2 piezas para lograr un tamaño idéntico entre las 2 piezas.

Una vez tengas esto preparado, vamos a hacer una marca justo en el centro de las 2 maderas. Se tiene que formar un rectángulo del grosor de la madera que vaya desde el lateral de la madera hasta el centro, tal y como se muestra en la imagen de aquí abajo.

como marcar el revistero de madera
Las marcas que tenemos que hacer en ambas maderas

Paso 2: Cortar las marcas de nuestro revistero de madera

Una vez hemos hecho las 2 marcas, cogemos nuestra sierra de calar y cortamos las marcas que hemos realizado en nuestro paso anterior. En este caso nosotros lo hemos querido dejar con el color original de nuestra madera, ya que estaba en muy buenas condiciones, pero si quieres este sería un buen momento para lijar esta estructura y aplicarle una capa de tu color favorito.

ideas para revistero de madera
Cogemos nuestra sierra de calar y cortamos siguiendo las marcas

Paso 3: Junta las piezas y listo, ya has acabado nuestra idea de revistero de madera

Para finalizar, lo único que te falta hacer es juntar las 2 madera que tenemos preparadas por las 2 ranuras que hemos trabajado hasta ahora y ya tendrás listo el revistero de madera que tanto esperabas. ¡Lo único que debes hacer ahora es ponerlo de pie y llenarlo de revistas!

ideas para hacer un revistero de madera facil
Juntamos las 2 piezas resultantes después del corte.

 

¿A qué ha sido fácil? Y además el resultado es bastante bueno a mi parecer. Perfecto para los principiantes del mundo del bricolaje que quieran empezar a hacer sus primeros trabajos y encima conseguir algo de utilidad con un resultado más que decente.