Saltar al contenido

Como hacer un shuriken de madera

Estoy de vuelta con más fuerza que nunca para un nuevo tutorial. Hoy os voy a enseñar como hacer un shuriken de madera con muy poco material. Es increíble lo sencillo que es y el resultado final es espectacular. ¡Vas a alucinar!

como hacer un shuriken de madera

Materiales para hacer un shuriken casero

Con la imagen de arriba ya has visto el nuevo artilugio y ya sabes que estamos a punto de construir. ¿A qué el resultado final es impresionante? Pues vas a alucinar con el poco material que se necesita.

  • 12 palitos de helado. Si no eres muy glotón o estás a dieta como yo, puedes comprar este material en Amazon a un precio de risa y vas a tener de sobra para hacer miles de manualidades (vamos a utilizar este material en muchas más entradas de este blog). Si tienes un trozo de madera fino también te puede valer, incluso te vas a saltar el primer paso.
  • Un cutter
  • Papel de lija
  • Pegamento
  • Un taladro
  • Pintura y cinta (opcional para decoración).

Como hacer una estrella ninja de madera paso a paso

Ahora que tienes todo listo vamos a pasar a la acción y empezaremos a construir nuestro shuriken de madera casero. Lo hemos ido separando en pasos muy sencillos para que no se pierda nadie, pero si te surge cualquier duda nos las puedes dejar en la caja de comentarios del final de este artículo y nosotros te la resolveremos con mucho gusto.

1- Preparamos la estructura para hacer un shuriken

Primero de todo cogemos uno de los 12 palitos y lo partimos por la mitad verticalmente. Acto seguido, ponemos 6 palos de helado encima de la mesa y los juntamos. Añadimos un poco de pegamento y ponemos cada una de la mitad que hemos cortado anteriormente en los extremos y los otros 5 palitos restantes en el centro, tal y como te enseñamos en la siguiente imagen. De esta forma, vamos a obtener una superficie más rígida para ponernos a trabajar.

estrella ninja casera

2- Obtener el primer diseño de nuestro shuriken casero

Una vez haya secado y los palitos ya hayan conformado una estructura sólida donde trabajar, vamos a pintar con un lápiz la estructura de nuestro shuriken. Si no tienes muy buena imaginación, puedes buscar en google imágenes algunos diseños para que lo puedas calcar o copiar encima de la madera. Como has podido observar, nosotros hemos optado por un diseño bastante simple pero resultón.

hacer un shuriken

Una vez hayas hecho este proceso, gracias a que hemos usado palitos de helado, podrás cortar la madera con un cutter. Si no te es suficiente o has utilizado otro tipo de madera puedes usar una sierra de calar, pero la idea es que obtengas la figura perfectamente recortada.

3- Realizar los detalles de la estrella ninja casera

Ahora toca realizar los detalles que quieras en nuestra estrella ninja de madera. En nuestro caso, nos ha parecido oportuno realizar unas pequeñas oquedades entre las puntas de la estrella con una lima. Además, hemos realizado un agujero en el centro de la estrella con ayuda de nuestro taladro de columna y lo hemos ido ampliando utilizando la misma lima que acabamos de mencionar.

shuriken de madera manual

4- Acabar de pulir y dar forma al shuriken de madera

Una vez hecho esto, nos hemos dispuesto a lijar perfectamente toda la estrella para dejarla impoluta. Hemos hecho especial énfasis a las puntas de la estrella para simular el filo y que tenga una mejor trayectoria en el vuelo (si es que queremos aprender a lanzarlos). Se puede apreciar perfectamente en la imagen que te dejamos como ha sido este proceso y que partes hemos querido dejar más lisas.

estrella ninja casero

Además, después de haber lijado a conciencia, le hemos puesto una capa del pegamento anterior para darle más peso y consistencia a nuestra estructura. Si crees que en tu caso es suficiente, puedes omitirlo, pero creo que te puede dar un plus a la hora del tacto y el lanzamiento.

5- Paso Opcional: pintar con detalles nuestra estrella ninja de madera

Como paso final y opcional os dejamos pintar a vuestro gusto el shuriken de madera que acabamos de construir. No es obligatorio, pero la verdad es que si lo hacéis bien vais a tener un resultado muchísimo más logrado.

como hacer estrella ninja madera

En nuestro caso primero de todo le hemos hecho una capa con un color negro mate y lo hemos dejado secar bien. Para hacer el detalle de los filos, hemos cubierto con cinta toda nuestra estrella menos la parte que más hemos lijado en los filos y le hemos aplicado una pintura plateada brillante. El resultado final es de escándalo, pero si tenéis alguna idea mejor para decorarlo ya es a vuestra elección.

Como lanzar un shuriken de madera

Si has seguido todos los pasos, habrás obtenido un shuriken muy parecido al nuestro. Para despejarte todas las dudas, te adjuntamos un video donde podrás ver el lanzamiento de estos artilugios, para que veas que aparte de decorativos, también pueden servir de entretenimiento haciendo puntería en una diana. Ten en cuenta que la práctica hace al maestro, así que si entrenas mucho te vas a poder convertir en el próximo Naruto.

Además, puedes ver todo el proceso de creación a cámara rápida de nuestro shuriken, así que si no entendiste muy bien alguno de los pasos, quizás con este video te puede quedar todo más claro.