Saltar al contenido

Como hacer el martillo de thor de madera

¿Eres un apasionado de los superheroes y quieres saber cómo hacer el martillo de Thor de madera? Con un poco de dedicación y  trabajo vas a tener un resultado bestial.

martillo de thor como hacerlo

Materiales para hacer el martillo de thor casero

Para hacer el Mjolnir de madera vamos a necesitar algo de material, que puede variar dependiendo del tamaño que lo quieras hacer. Nosotros nos hemos decantado por uno a tamaño real y que pesa más de 3Kg. Os dejamos una imagen en las que se muestran todas las medidas, por lo que las podéis escalar a las que vosotros deseéis o usar directamente las que nosotros os proponemos. ¡Totalmente a tu elección!

martillo de thor madera

Ahora que ya sabéis las medidas de forma frontal y superior, podemos empezar a trabajar en nuestro mjolnir de madera. En realidad es bastante sencillo de realizar, lo único es encontrar el taco de madera para hacer la parte superior del martillo y poder trabajar sobre él.

Como hacer el Mjölnir de madera paso a paso.

Pues como acabamos de decir justo ahora, lo más complicado va a ser encontrar un taco de madera suficientemente grande como para poder empezar a trabajar sobre él. Una vez lo consigas (o escojas la opción de utilizar un taco más pequeño para hacerlo a escala), solo se trata de hacer los cortes a inglete para darle la forma que deseamos.

Os adjuntamos el video donde se puede ver todo el proceso de creación de nuestro mjolnir casero, no pierdas detalle porque hasta hemos fabricado herramientas caseras para poderlo terminar:

Si os habéis fijado, para hacer el mango de nuestro martillo de thor manual nos hemos fabricado un torno casero con 2 sargentos espectacular. Funciona la mar de bién y si no tienes esta herramienta en casa la opción que he escogido te puede servir de gran ayuda, no solo en este trabajo, ¡sino en mucho más que están por venir!

Después de esto, ya solo nos falta pintar el martillo de thor de madera a nuestro gusto, intentando seguir el modelo original para que nos quede el resultado más parecido posible con el real. También hemos utilizado un cinturón viejo para hacer la correa, eso sí, no nos hemos atrevido a pasarlo por dentro del mango porque no teníamos claro que agujerear el mango de madera fuera la mejor opción y que fuera a aguantar. En todo caso, es un detalle sin importancia y creemos que al fin y al cabo hemos salido del paso y da el pego.